Bajo el cielo de Paris

Fue ahí, sentada en un café de Montparnasse, esperando unas crepes mientras tomaba un poco de Sidra dónde empezó todo, esa chispa que marca el inicio de un viaje, que a llega sin avisar y cae como agua fría en pleno verano. El plan estaba desde hace mucho “Paris en primavera” pero recién lo concretamos a pocos días de terminar la fase presencial en Madrid de aquel master que ya les he contado. Hasta que finalmente dijimos que si !Nos vamos!

IMG-20160703-WA0012.jpg

Entre aeropuertos, maleta de mano, taxi, la dirección de un hotel escrita en mi libreta gris y la lluvia que nos dio la bienvenida aun estaba en un estado un poco inverosímil de la historia. Pero al caer la tarde y sentir el sol posarse en mis mejillas mientras la gente pasaba rápido por en frente de aquel café con sillas de mimbre cubiertas de rojo y el mesero que acababa de apagar su cigarrillo nos tomaba la orden con un fuerte acento que frustraba su intento de hablarnos en inglés, se prendió Paris en mi abrigo, así como cuando te ponen un broche de una nacionalidad ajena que sin ser tuya la sientes cómoda y te intriga, y quieres conocerla más, recorrer sus rincones, ver con tus ojos y de cerca lo que ya tanto has visto y escuchado de lejos sobre Paris.

La lista era larga, la torre Eiffel, el Arco del Triunfo, el museo del Louvre, los jardines de Luxemburgo, unos macarrones en Champs de Elysee, la Catedral de Notre Dame, la Basílica de Montmartre, los Jardines de Tulieres. Iba pensando en los rincones que nos faltaban conocer hasta que las crepes dulces recién preparadas que llegaban a la mesa interrumpieron mi horario mental de actividades. Levantamos las copas e hicimos un brindis por los días a seguir y las cosas que nos esperaban, por la amistad y las aventuras que apenas empezaban a escribirse. A nuestro alrededor la ciudad palpitaba y cada persona iba a su propio ritmo, unos rápido de un lugar al siguiente y otros cuantos que como nosotras habían detenido el tiempo.

IMG_0910

IMG_0687IMG_0665

IMG_0818

IMG_0865

IMG_0808

IMG_1053

PicMonkey Collage.jpg

IMG_0939.JPG

IMG_0963.JPG

 

IMG_0987.jpg

IMG_1162.jpg

IMG_1183.JPG

“Uno cree conocer París, pero no hay tal; hay rincones, calles que uno podría explorar el día entero, y más aún de noche. Es una ciudad fascinante; no es la única… Pero París es como un corazón que late todo el tiempo”

Eso dijo Cortázar, y yo le creo.

Ivanna

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s