Ivanna Read

Estratega en comunicación, responsabilidad corporativa y desarrollo sostenible.

Egresada de Comunicación Social mención Comunicación Corporativa, SUMMA CUM LAUDE de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Con estudios posteriores en Relaciones Internacionales, Diplomacia y Medios de Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, España.

Periodista freelance para medios de circulación nacional y colaboradora en programas radiales con temas orientados a la comunicación. Trabajó en la Dirección de Comunicaciones Corporativas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra como coordinadora de Prensa y luego encargada de la Divulgación Científica en la Vicerectoría de Investigación e Innovación.

Embajadora de buena voluntad del Programa Internacional de Intercambio y Desarrollo para la Juventud, realizado en Tokio, Japón y miembro actual de su directiva. Fue presidenta de la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social de la PUCMM. En el 2011 le fue otorgado el reconocimiento “World Brotherhood and International Understanding”, por su papel como staff internacional y embajadora cultural de la República Dominicana en Philmont, New Mexico USA.

Ha participado en talleres de periodismo, medios de comunicación, marketing digital y relaciones públicas realizados por la UNESCO, el Sindicato de Trabajadores de Prensa, la Unión Europea, el Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación, Google, General Assembly, entre otras instituciones.

Cursó el master en Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Corporativa en la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Madrid, España. Y es Co-Fundadora de la Empresa Milagros de la Montaña S.R.L. desarrolladores de la marca El Café de Milagros, un proyecto que busca  empoderar comunidades marginadas fomentando alianzas con productores de la zona para lograr mejorar la calidad de vida de los campesinos y sus familias.

En la actualidad cursa la maestría en Comunicación Estratégica en la prestigiosa Universidad de Lund en Suecia, gracias a una beca otorgada por el Swedish Institute siendo la tercera dominicana en obtener este galardón.